La Caixa aseguró el viernes que sus empleados disfrutan desde hace años de unas condiciones laborales en materia de conciliación e igualdad que están "por encima de las previstas tanto en la ley como en el convenio del sector".
La primera caja de ahorros española ha respondido de este modo a CCOO de Cataluña, sindicato que ha situado a La Caixa como ejemplo de empresa contraria a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar por resultar "imposible" negociar un acuerdo sobre este tema con la dirección de la entidad.
En un comunicado, la entidad financiera señala que mantiene reuniones con los sindicatos "encaminadas a lograr un nuevo acuerdo" en el ámbito de la conciliación y la igualdad.
"A raíz de dichos contactos, la entidad ha ofrecido a la representación sindical una serie de propuestas con nuevas mejoras" -afirma La Caixa-, entre las que se incluye una flexibilidad en el inicio de la jornada de un máximo de dos horas para empleados con hijos pequeños, padres mayores o parejas dependientes a su cuidado.
La entidad presidida por Isidre Fainé confía en que, con estas propuestas, se logre llegar "lo antes posible a un acuerdo que sea satisfactorio para todos".
Los comentarios están cerrados.