¿Ha dado Iberdrola un paso de gigante en el ámbito de la conciliación laboral? A partir del próximo lunes, 5 de noviembre, los empleados de la eléctrica disfrutarán de unas condiciones laborales insólitas en España: una jornada flexible que se desarrollará entre las 7.30 horas y las 15.30 horas, con una horquilla de entrada y salida de 24 minutos. Tras los primeros aplausos, se abre el debate: ¿son este tipo de medidas necesarias? ¿llegarán a extenderse a otras empresas?
La medida, asegura la empresa, mejorará la calidad de vida de los profesionales y, al mismo tiempo, favorecerá el incremento de la productividad, gracias al incremento en 500.000 las horas de trabajo.
Junto a esto, Iberdrola (IBE.MC) ofrecerá un nuevo plan sobre acciones para empleados, que busca fortalecer la participación de los trabajadores en el capital de la empresa.
Aplauso de los sindicatos
El secretario de Energía de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Chema Antuña, se felicitó hoy por el conjunto de medidas orientadas a la conciliación de la vida laboral y familiar contenidas en el nuevo convenio de Iberdrola y aseguró que su sindicato "intentará trasladarlas al resto de empresas".
En declaraciones a la agencia de noticias Servimedia, Antuña destacó que este convenio es muy importante, porque afecta a una empresa con 7.000 trabajadores.
Por ello, confió en que la decisión de Iberdrola pueda servir de estímulo para que este tipo de medidas, que calificó de "logro fundamental", puedan generalizarse.
Los comentarios están cerrados.