La Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba ofrecerá a los empleados de Justicia un servicio de guardería, según anunció ayer la delegada del ramo, Mercedes Mayo, en una reunión con los representantes sindicales.
Según informó la Junta en un comunicado, la propuesta se inserta en el plan de la Administración autonómica de buscar la conciliación de la vida familiar y laboral, y mejorar con ello la calidad del trabajo. La medida se pondrá en marcha el próximo año, de forma transitoria, hasta tanto se perfile una solución definitiva cuando se construya la Ciudad de la Justicia en Córdoba.
La Delegación, por tanto, se compromete a alcanzar acuerdos con las guarderías cercanas a los centros de trabajo, bien en el área del Palacio de Justicia o en torno a la calle 12 de Octubre, donde se ubican los Juzgados de lo Social y el Registro Civil, y cerca del Juzgado de lo Contencioso.
Mayo expuso ante los representantes sindicales el "interés de la Consejería de Justicia en dar respuesta en positivo" a las demandas de los empleados de Justicia. Así, será la Delegación de Justicia quien elabore un censo detallado del número de empleados que requieran este tipo de servicio y las necesidades existentes al respecto que, en principio, afectará a las familias con hijos de hasta tres años. El personal que presta sus servicios en los Órganos Jurisdiccionales de la capital asciende a unos 400 empleados.
De ponerse en marcha el servicio de guardería, sería la primera vez que una administración pública ejecuta en Córdoba una medida de esta naturaleza.
Los comentarios están cerrados.