Varias de las principales empresas británicas han reivindicado medidas de apoyo para los trabajadores que realicen labores de cuidadores de familiares con discapacidad o mayores, según informa el diario The Guardian.
Entre ellas se encuentran British Telecom, el banco HBOS, la firma de consultoría KPMG e IBM, cuyos responsables consideran que los empleados en esta situación deberían percibir una parte de su salario en forma de cupones libres de impuestos, para pagar servicios que les ayudaran en su labor.
Dichas empresas proponen que los mencionados cupones cubran el coste de servicios sanitarios y de asistencia a domicilio, entre otros, y que el sistema funcione de modo parecido al que existe actualmente para ayudar a los padres con hijos pequeños a hacer frente a los gastos relacionados con los cuidados infantiles.
"Nuestras razones para apoyar esta propuesta son tanto económicas como sociales. Creemos que al igual que ocurre con los nuevos padres, los empresarios y el gobierno tienen el deber de ayudar a los trabajadores con responsabilidades de cuidador", subrayan las compañías que han hecho esta reivindicación, en un escrito dirigido al primer ministro, Gordon Brown y al ministro de Hacienda, Alistair Darling.
En el Reino Unido, un 70% de la personas que se prejubilan con menos de 50 años, y el 80% de los que lo hacen entre los 50 y los 60 años abandona su empleo debido a sus responsabilidades como cuidadores, lo que está provocando una reducción de la población en edad de trabajar, sostienen fuentes del sector empresarial.
Según los expertos, el 60% de los británicos tendrán que cuidar de algún familiar a lo largo de sus vidas, y de aquí a 30 años el número de cuidadores podría elevarse a 9 millones en el Reino Unido, ya que más del 25% de la población tendrá más de 65 años.
Los comentarios están cerrados.