La Dirección del Grupo Calvo, buscando favorecer el equilibrio entre los deberes profesionales y las responsabilidades personales de sus empleados, ha decidido aprobar un nuevo horario de jornada laboral, con salida a las seis de la tarde, en las oficinas del Grupo en España.
Grupo Calvo, considera que la mejora de las condiciones laborales es un elemento esencial de la responsabilidad social de las empresas, que deben ser capaces de adaptarse a la realidad social que les rodea. Según Javier Lazcoz, director general del Grupo, esta adaptación favorece el compromiso mutuo entre empresa y trabajador. “Confiamos y agradecemos plenamente la dedicación e implicación que los empleados demuestran día a día y por ello queremos contribuir con esta medida a una mayor satisfacción laboral de nuestros empleados”.
Grupo Calvo, fundado en 1942 por la familia Calvo, es la empresa conservera líder en ventas en España con una cuota de mercado del 16% en atún claro y un 17% en mejillones. También es líder en Brasil donde mantiene una cuota del 45% en atún claro y un 42% en sardina. En Italia es la segunda compañía del sector por facturación bajo la marca Nostromo.
Calvo emplea a cerca de 3.500 personas en sus 10 buques y 6 fábricas (Carballo y Esteiro en Galicia, El Salvador, Marruecos y Brasil). Además de la familia Calvo (que posee un 77,8% de las acciones), el Grupo cuenta entre sus accionistas con CaixaNova, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos
Los comentarios están cerrados.