El avistamiento de algunos ejemplares de roedores en la zona ya en servicio del nuevo Ayuntamiento de Madrid fue tema de conversación ayer en el Palacio de Correos y en el entorno de los concejales. Los comentarios jocosos sobre el asunto se sucedieron, y no faltó quien giró una visita a la sede local en busca de algún ejemplar.
El máximo responsable sindical de UGT en el Ayuntamiento, Luis Miguel López, recorrió varias dependencias interesándose por la situación de los funcionarios, y ellos mismos le comentaron que era más fácil ver las ratas 'por la tarde', cuando el edificio estaba más tranquilo.
No le extrañó nada a este portavoz sindical la aparición de los roedores, dado que 'al lado de donde se está trabajando, hay una gran zona en obras, con muchos escombros, y los suelos levantados'. Lo que sí confirmó a ABC es que 'son los trabajadores de la tarde los que los han visto'.
No obstante, a su juicio este asunto no era el más grave: López, que también es delegado de prevención de riesgos laborales de UGT en el Ayuntamiento, denunciaba ayer un problema de seguridad que estaba dispuesto a llevar hoy ante la inspección de trabajo: 'No hay señalización de salidas de emergencia en muchas zonas, y las salidas en ocasiones desembocan en despachos o en pasillos estrechos'. Unos hechos que considera peligrosos 'cuando hay operarios trabajando con soldadores, por ejemplo, en el mismo edificio'. Y añadió: 'Las oficinas están muy bien puestas, pero tienen deficiencias de seguridad muy graves'.
En CC.OO., un portavoz explicó que se había realizado una visita al edificio y con los datos obtenidos, se elaboraba en la actualidad un informe de salud laboral. Mientras, las bromas se sucedían en torno a la aparición de las ratas. Varios concejales tuvieron que enfrentarse ayer con el asunto en sus intervenciones públicas: a Concepción Dancausa, concejal de Servicios Sociales, le preguntaron directamente si las había visto, a lo que contestó que no. Y Miguel Ángel Villanueva, concejal de Economía, pudo escuchar los comentarios jocosos de quienes se preguntaban si 'el ratoncito Pérez había cambiado su lugar de residencia'.
Los comentarios están cerrados.