Un grupo de personas con discapacidad de La Coruña e inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en Galicia han comenzado un curso de Ofimática, organizado por la Fundación ONCE, con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.
En este curso, que concluirá el próximo 13 de marzo, 15 alumnos, todos ellos discapacitados y en situación de desempleo, recibirán 330 horas de formación divididas en las siguientes asignaturas: Sistema Operativo Windows, Técnicas de comunicación y archivo, Procesador de textos Word 2000, Hoja de cálculo Excel 2000, Base de datos Access 2000, Programa de presentaciones PowerPoint e Introducción a Internet.
El objetivo del curso es capacitar a los alumnos para utilizar el ordenador como herramienta para escribir
documentos, almacenar información y operar con ella, realizar ilustraciones y presentaciones, efectuar cálculos matemáticos, integrar información de las distintas aplicaciones, agilizar las tareas administrativas más comunes y crear aplicaciones simples sobre bases de datos.
El fin de los programas formativos desarrollados por Fundación ONCE es proporcionar a los alumnos los conocimientos y destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
Durante el año 2006, Fundosa Social Consulting (FSC) registró 6.788 demandantes de empleo en la Comunidad de Galicia, gestionó 129 contratos laborales e impartió 18 cursos de formación ocupacional que sumaron un total de 4.247 horas y a los que asistieron 181 alumnos.
Los comentarios están cerrados.