El presidente de la Diputación de Cáceres y de la Agrupación de Desarrollo Confío, Juan Andrés Tovar, ha manifestado que el proyecto ha cumplido sus objetivos, “aunque se trata de un punto y seguido porque hay que seguir trabajando en esta materia”.
Tovar ha clausurado las jornadas finales dentro de este proyecto enmarcado en el programa "Equal" que desde el 2001, trabaja por acabar con todas las formas de desigualdad que se producen dentro del trabajo, centrándose el Confío en la conciliación de la vida laboral y personal.
Para Tovar el proyecto ha estado en contacto con al realidad, realizando actividades en todas las mancomunidades de la provincia; en las que han participado más de 500 mujeres y unos 50 hombres.
Esta diferencia se debe, ha explicado Tovar, a que el paro sigue afectando más a la población femenina "y ellas están más concienciadas en temas de conciliación".
Entre los objetivos cumplidos, el presidente de la Diputación ha destacado que ha servido para transmitir a la población "que no sólo son importantes las infraestructuras, sino también contar con una mentalidad abierta que permita a los trabajadores ser más felices y por tanto tener mayor rendimiento en las empresas".
No obstante ha indicado que se trata de un punto y seguido, y que de cara al nuevo periodo de presupuesto europeos del 2008 al 2013, se pedirán ayudas para seguir trabajando en esta materia.
A este respecto ha indicado que Extremadura cuenta con una buena posición en Europa, debido al "personal técnico, experiencia y credibilidad, siendo puesta como ejemplo de desarrollo".
Los comentarios están cerrados.