El Ayuntamiento de Ávila incrementará en un 50 por ciento el importe de las ayudas que concede a empresas de I+E (Innovación y Empleo) si contratan o cuentan como socio colaborador con una mujer, para favorecer la inserción laboral femenina, según informó el Consistorio en una nota de prensa.
Así lo aprobó ayer la última Comisión Informativa de Empleo, Industria y Comercio, que dictaminó favorablemente y por unanimidad la nueva Ordenanza de Ayudas a Proyectos Empresariales I + E, dentro de su objetivo de "revitalizar el tejido empresarial de la ciudad mediante la creación de nuevas empresas".
En esta línea, al objeto de impulsar aún más la creación de nuevos proyectos, el Ayuntamiento, a través de esta nueva ordenanza concede ayudas económicas y apoyo técnico a las empresas de nueva creación que soliciten y obtengan esta calificación por parte de la Junta de Castilla y León.
La principal novedad de la nueva Ordenanza I + E consiste en que la subvención a fondo perdido que contemplaba por cada puesto de trabajo creado se ha incrementado en un 50 por ciento, al pasar de 1.000 a 1.500 euros, si el trabajador contratado o el socio trabajador es mujer.
Con la anterior Ordenanza Municipal de Ayudas a Proyectos Empresariales I + E, que entró en vigor en enero de 2004, el Ayuntamiento concedió 102.575 euros de subvención a fondo perdido a un total de 22 empresas por la creación de 104 puestos de trabajo indefinidos.
Esta Comisión también aprobó la concesión de una subvención a fondo perdido, por importe de 2.000 euros, a la empresa Depilación Medicoláser Ávila, S.L., por la contratación de 2 trabajadores a jornada completa y con carácter indefinido.
Los comentarios están cerrados.