La empresa Iberdrola destinará 110.000 euros para fomentar el desarrollo de varias actividades que promuevan la vela adaptada tras el convenio que firmó hoy con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
De este modo, la compañía, a través de su Fundación, demuestra una vez más su compromiso con el deporte paralímpico, con el que ya colabora en el Plan ADOP y con el mundo de la vela. No en vano es uno de los grandes patrocinadores del 'Desafío Español' de la America's Cup.
Con este acuerdo, Iberdrola intenta dar un impulso a la vela adaptada y para ello también aportará ocho embarcaciones de la clase 2.4 para el equipo paralímpico y para las escuelas de vela adaptada en España, tal y como confirmó la secretario de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce.
Además, la compañía promoverá una gran competición internacional en Valencia previa a los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008, aprovechando las infraestructuras creadas para la America's Cup celebrada este año en la capital del Turia.
Sin embargo, Iberdrola no se quedará únicamente en la vía deportiva sino que promoverá la formación de los deportistas paralímpicos con la concesión de becas para financiar estudios universitarios y la realización de cursos de postgrado, y con el fin de reforzar su cualificación, les ofrecerá al acabar sus estudios realizar prácticas remuneradas en la empresa o compañía afines.
El presidente del CPE, Miguel Carballeda, agradeció la ayuda de Iberdrola, "gracias a la cual hemos podido conocer más a fondo un deporte como la vela", recordó. "Ahora, podemos contar con sus planes y su mejor material para la vela adaptada", añadió, recalcando que con todo este tipo de medidas España se estaba convirtiendo "en un ejemplo" a nivel internacional.
Por su parte, Fernando Becker, vicepresidente de la Fundación Iberdrola, aseguró que han invertido "importantes recursos en la vela". "Creíamos que los discapacitados deberían beneficiarse también", apuntó.
Amparo Valcarce apuntó que el acuerdo es "muy importante", destacando la labor que realiza "de inserción laboral", y por último, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, cree que se ha dado "un paso más". "Este acuerdo es un avance, no sólo en el aspecto financiero, sino también en el de formación", sentenció.
Los comentarios están cerrados.