La empresa valenciana Desarrollo e Investigaciones Turísticas (DIT), dedicada a la consultoría en planificación, calidad turística y soluciones tecnológicas, ha obtenido el Premio nacional Empresa Flexible 2007 en la categoría de pequeña empresa, que concede el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Así lo han asegurado ayer a EFE fuentes de esta empresa, que fue creada hace quince años, opera en España e Iberoamérica y cuenta con un equipo de veinticinco profesionales, mujeres en un 68 por ciento.
DIT oferta permisos de maternidad y paternidad que "superan los mínimos legales", con una reducción de jornada de dos horas durante el año siguiente al nacimiento del hijo sin reducción de salario, y reducción de las exigencias de desplazamiento fuera de la residencia durante dos años siguientes al nacimiento.
"El mejor trabajador no es el que más horas pasa en la oficina, sino el que más rendimiento obtiene de su tiempo", han asegurado las fuentes de la empresa, que han agregado que la "clave de la productividad" es la conciliación de la vida familiar y profesional.
En esta empresa el horario laboral es intensivo, ya que se trabaja de 08.00 a 17.00 horas, y los viernes y en los meses de verano el horario es de 08.00 a 15.00 horas. Un 28 por ciento de personal disfruta además de horario adaptado.
A los trabajadores se les concede 41 días libres para asuntos propios o compensación por situaciones de sobreesfuerzo, y se han invertido en formación un total de 220 horas durante el presente año.
Junto a DIT han sido premiadas con este mismo galardón, que fue entregado ayer en Madrid por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, la Universidad Oberta de Catalunya y la Mutua de Accidentes de Canarias.
Los galardones nacionales del Premio Empresa Flexible 2007 están enmarcados en la VI Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal organizada por la agencia CVA y el propio Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Los comentarios están cerrados.