El 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas asesoradas por la Comunidad de Madrid, a través del Programa "Generando Cambios", ha implantado la flexibilidad horaria para su personal.
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y la directora general de la Mujer, María José Pérez Cejuela, presentaron los resultados del estudio en el que han colaborado el CEIM, AEDIPE, IESE y la consultora "Soluziona".
El proyecto ha consistido en tres fases: sensibilización (donde se captaban empresas para participar en el proyecto), formación (se adiestraba a los directores de Recursos Humanos en la implantación de medidas para conciliar la vidalaboral y personal; y el diagnóstico para asesorar sobre las distintas medidas para su aplicación.
Además, doce de las empresas participantes también han constituido un Comité de Mejora para ir renovando el Plan según las necesidades de los trabajadores. El 60 por ciento de las empresas participantes conoce las medidas regionales, sin embargo, para mejorar este porcentaje se ha realizado un Plan de Comunicación Interna para 135 de las empresas.
Otra de las medidas que adopta este Plan es el beneficio extrasalarial, que se hace realidad en cheques-restaurante, seguros, bonos de Internet, que han sido implantados en el 25 por ciento de las empresas.Adrados destacó que van a ampliar el Plan hasta 400 pymes.
El 30 por ciento de las pymes ha implantado la redistribución horaria para los empleados con problemas familiares, el 20 por cien premia la fidelidad y antigüedad de sus trabajadores con días de vacaciones y dos empresas reducen incluso su jornada laboral incluso a cero sin reducción salarial por motivos familiares.
Los comentarios están cerrados.