Aragón se sitúa a la cabeza en el grado de cumplimiento de la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad, que obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a cubrir un 2% de la plantilla con personas con alguna discapacidad.
Un 62,5 % de las empresas aragonesas cumplen con esta normativa, frente al 32% de la media nacional. Este porcentaje aumenta como muestran los 3.561 contratos que se han realizado a este sector de población durante el año 2007 (hasta octubre), lo que supone un incremento del 5,79% respecto al mismo periodo del año anterior.
Esto indica que en la empresa aragonesa "existe una conciencia sobre este tema", según el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, quien opina que "todavía tenemos espacio en Aragón para cumplir el 100%".
Estas son las conclusiones del Estudio de la Fundación Grupo SIFU y de los datos ofrecidos por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), que han querido destacar ayer el consejero Larraz y la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Ana Bermúdez, en una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo lunes.
Bermúdez señaló que todas las empresas "no tienen las mismas facilidades para emplear a personas discapacitadas", por su actividad o por su dimensión, de hecho "son las empresas más grandes las que tienen menor dificultad ya que cuentan con una gama más amplia de ocupaciones".
Los comentarios están cerrados.