El PP solicita a la sociedad inmobiliaria pública Infoinvest que instale una guardería infantil en los terrenos del polígono de la ría, el área industrial que promueve en la margen derecha del estuario. A juicio de la concejala Carmen Rodríguez Maniega, este servicio beneficiaría a 6.000 personas y en poco tiempo «a casi diez mil».
La edil popular explicó que el parque empresarial debería de contar «con un servicio infantil que atienda a las demandas de sus trabajadores con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar». Rodríguez Maniega explicó, asimismo, que una demanda como la propuesta por el PP es natural en centros empresariales de toda España. La concejala mencionó casos en Vigo, Sevilla, Elche, Calpe, Alicante, Barcelona y Madrid.
Con la instalación de una guardería en la margen derecha de la ría se añadirían plazas para escolares de 0 a 3 años a las que existen en Avilés. «Si a fecha de hoy mismo hay 2.428 niños en el concejo y entre las dos escuelas infantiles, la de La Magdalena y la de La Toba, y sólo se ofertan 99 plazas, esto quiere decir que Avilés tiene una sola matrícula por cada 25 niños».
El PP presentará esta solicitud en el próximo Pleno municipal, ya que entiende que la inmobiliaria estatal debe comprometerse en mayor medida con el concejo que la ha acogido, cosa que hasta la fecha, según la concejala Carmen Rodríguez Maniega, «todavía no ha hecho».
Los comentarios están cerrados.