El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó ayer al Grupo Leche Pascual, en manos de su consejera y viuda del fundador, Pilar Gómez-Cuétara, el diploma de ‘empresa solidaria’.
El distintivo reconoce la labor de Leche Pascual como “difusor del voluntariado y las acciones de sensibilización solidaria”. Este esfuerzo social se ha hecho patente en el patrocinio, por parte del grupo alimentario, del evento ‘Oportunidades para el Mundo – Madrid 2006-2007’, dentro de las actividades de ‘Voluntarios por Madrid’, que promueve el Ayuntamiento. Las acciones de voluntariado, que abarcan desde el acompañamiento a personas enfermas o discapacitadas hasta talleres de empleo para inmigrantes y apoyo a familias de toxicómanos, se han concretado en quince grandes iniciativas, con más de cincuenta diferentes actividades solidarias, a cargo de un cuerpo de 1.500 voluntarios.
El máximo responsable municipal ha querido agradecer personalmente a los patrocinadores, entre ellos el Grupo Leche Pascual, su apoyo al voluntariado, como una especial forma de devolver a la sociedad parte de los beneficios que de ella reciben. “Queremos que Madrid sea reconocible, tanto por su fisonomía urbana, como por las señas de identidad de sus gentes, como la responsabilidad, la solidaridad y el afán de superación” indicó. Además de Leche Pascual, han recibido el distintivo “Voluntarios por Madrid”: Mahou-San Miguel, Caja Madrid, OHL, Unión FENOSA, Reyal-Urbis, Acciona, Restaura, Madrid Espacios y Congresos y Telefónica.
"Oportunidades para el Mundo"
Durante más de diez meses, Madrid se erigió en centro de la tolerancia y el voluntariado a través de las iniciativas del propio Ayuntamiento de la capital y de la sociedad civil promoviendo ideas y oportunidades para el desarrollo de los pueblos.
Madrid tuvo foros internacionales, congresos, conferencias, festivales y conciertos, que contaron con la participación ciudadana, además de diferentes ONGs, instituciones, asociaciones y empresas públicas y privadas.
Compromiso social del Grupo Leche Pascual
Durante este año, Grupo Leche Pascual ha incrementado su compromiso con la sociedad, difundiendo hábitos de vida saludables a través de la creación del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud. Igual empeño ha puesto en apoyar el deporte de élite, patrocinando ADO y ADOP, y el de base, por medio de la colaboración con la Fundación Deporte Joven.
Cabe señalar también el patrocinio de Leche Pascual de los eventos sociales más emblemáticos de las comunidades autónomas en las que la empresa tiene especial presencia, como los recientes Año Santo Lebaniego, en Cantabria; Copa del América en Valencia; Oportunidades para el Mundo , en Madrid o el Centenario de El Quijote, en Castilla La Mancha.
Los comentarios están cerrados.