El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 ofrece a partir de ahora a las 329 empresas e instituciones en él instaladas la posibilidad de obtener el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR).
Según ha informado Cartuja 93, con este certificado se pretende incentivar a las empresas para que desarrollen un sistema armónico entre la esfera laboral y la familiar, tal y como demanda la sociedad actual.
Para el desarrollo de este proyecto, Cartuja 93 cuenta con el apoyo técnico del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la colaboración de la Fundación "+familia".
El objetivo general de esta iniciativa es aumentar el nivel de competitividad de las organizaciones que componen el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93.
Para poder optar a esta certificación, la empresa debe contar con un perfil específico: ser una organización con una aplicación intensiva en conocimiento, con experiencia previa en la aplicación y certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente o de la Seguridad y Salud en el trabajo o de la I+D+I.
Empresa Familiarmente Responsable (EFR) es un movimiento internacional que se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos.
El proceso de certificación EFR comenzó en 2005 y en la actualidad existen empresas certificadas en esta materia de la talla de Microsoft, Coca Cola, Banesto, Ferrovial, Cintra, Grupo MRW, Iberdrola, Endesa, Enagás, IESE-Business School, Sanitas o Mutua Madrileña, entre otras.
Los comentarios están cerrados.