El 7% de los trabajadores europeos está empleado en la economía social, según el estudio "La economía social: un sector fundamental para el crecimiento y el empleo", del Comité Económico y Social (CES) europeo.
Según el informe, los 11 millones de personas que trabajan en la economía social tienen una importante presencia en casi todos los sectores económicos.
Para Günter Verheugen, comisario para la Empresa y la Industria, "las empresas sociales como cooperativas o fundaciones han demostrado que se pueden conseguir máximos beneficios trabajando por el bienestar general".
Por su parte, Miguel Ángel Cabra de Luna, representante de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, considera que "uno de los principales problemas que experimenta el sector a nivel comunitario es la falta de visibilidad, parcialmente debida a nuestra propia diversidad".
Para Cabra de Luna, que es también portavoz del sector de Economía Social en el CES y director de Relaciones Internacionales de Fundación ONCE, este estudio demuestra que en todos los países europeos "existe esta figura, que reclama urgentemente un hueco al sol".
Los comentarios están cerrados.