El Ayuntamiento madrileño de San Sebastián de los Reyes ha hecho entrega esta semana de los cuatro primeros certificados de 'Empresa Familiarmente Responsable ('EfR') a otras tantas entidades del municipio en reconocimiento a su modelo de gestión a favor de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Las cuatro empresas certificadas han sido Comofer, Garmer, Ibercolmex e Infodesa. En toda España, existen un total de 47 entidades certificadas.
El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Formación Ocupacional y contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández; el vicepresidente de la Fundación +Familia, Manuel de Cominges; y el presidente de Asempro, Jose Carlos Fernández.
La obtención de estos certificados obedece a la voluntad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Asempro y la Fundación +Familia –promotora del certificado– que firmaron recientemente un convenio de colaboración para promover esta iniciativa en la zona norte de la capital.
El Certificado EFR reconoce a aquellas organizaciones que han incorporado un sistema integral de gestión de la RSC Interna, especialmente en el ámbito de la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades.
A la hora de poner en marcha este certificado, la Fundación '+Familia' ha contado con la colaboración de prescriptores y entidades profesionales especializadas en consultoría, formación y certificación que han participado activamente en el diseño, implantación y evaluación del Modelo EFR, un modelo de gestión que deben incorporar en su política de Recursos Humanos aquellas empresas que quieran obtener el Certificado.
Los comentarios están cerrados.