La Consejería de Educación pretende continuar colaborando en "todo tipo" de programas donde se apoye la conciliación familiar y laboral, según aseguró el director general de Calidad y Equidad, Antonio Tejero, en declaraciones a Europa Press antes de la clausura de la jornada 'Métodos de intervención en el ámbito educativo: igualdad de oportunidades y conciliación', celebrada en Mérida.
El director general subrayó el "compromiso" que la Consejería tiene con los programas Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades (Eloisa), promovido por el Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX), y el de Conciliación Familiar e Igualdad de Oportunidades (Confio) que la Administración regional ha desarrollado.
Por ello, Educación "seguirá potenciando" los comedores escolares, ya que se pretende "aumentar" el número de estos de "forma destacada" para el próximo curso y sucesivos.
Además, Tejero indicó que también está prevista la puesta en marcha de aulas matinales, así como las actividades complementarias por la tarde. Al respecto, apuntó que este compromiso se centra en apoyar el desarrollo de valores como la igualdad, la justicia, la solidaridad o la libertad, desde que los niños están en la escuela.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN.
Por otro lado, el director general de Calidad y Equidad Educativa señaló que el próximo año se prevé que se pongan en marcha los programas de cualificación inicial y profesional.
Antonio Tejero también se refirió a los consejos escolares de los que destacó el "interés" de la consejería por "seguir apoyando" las funciones de igualdad entre hombres y mujeres. Al respecto, indicó que en los consejos escolares un padre o madre lleva a cabo la función de "fortalecer y animar" las políticas de igualdad.
Los comentarios están cerrados.