El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, apuesta en la nueva legislatura por seguir trabajando por el empleo de discapacitados y seguir desplegando el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en los plazos que marca la ley.
Estas son las líneas maestras sobre políticas de discapacidad en las que trabaja el PSOE dentro del programa electoral que presentará el partido a las elecciones de marzo de 2008.
"Estamos todavía", explica el ministro en una entrevista concedida al Cermi.es, "elaborando las propuestas concretas en colaboración con el movimiento asociativo. Más allá de lo que se concrete en el programa, nuestra intención es continuar apostado por el empleo y por la Ley de Dependencia".
En la entrevista el ministro recuerda la puesta en marcha del Plan ADO Paralímpico, gracias al cual por primera vez los deportistas paralímpicos cuentan con ayudas y becas similares a las del resto de deportistas para preparar competiciones.
Asimismo, se referiere también a la adhesión de España a la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU, Caldera afirma que es "de una importancia decisiva, ya que se trata del primer tratado internacional que reconoce los derechos de las personas con discapacidad".
"La convención", explica, "prevé las medidas, tanto de no
discriminación como de acción positiva, que todos los estados deben implantar para garantizar a las personas con discapacidad el disfrute de sus derechos humanos en igualdad de condiciones".
Según el responsable de Trabajo y Asuntos Sociales, "el
Gobierno español, en colaboración con el Cermi, ha jugado un papel muy importante en el impulso de esta convención en el seno de Naciones Unidas. En cuanto a España, este tratado viene a ratificar las políticas que se están desarrollando en nuestro país, ya que España se ha convertido en un referente internacional a favor de las personas con discapacidad".
Los comentarios están cerrados.