El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido ayer a RTVE el respeto de las 65 plazas de reserva para el turno de discapacitados en las pruebas de acceso a su plantilla, convocadas este año.
En una nota, el organismo asegura haber recibido varias quejas de los candidatos afectados porque la cuota de reserva 'no está siendo efectiva', debido a 'la mala gestión de la Corporación'.
Ni en el desarrollo del proceso selectivo, ni en la relación de aprobados se ha dado un tratamiento separado para el turno de discapacitados establecido de forma obligatoria por ley, según el CERMI.
Estas irregularidades impiden que se garantice que estos candidatos compitan sólo entre ellos y no con el resto de participantes, siempre que hayan superado la nota mínima establecida.
Por ello, el CERMI ha pedido a la Oficina Permanente del Consejo Nacional de la Discapacidad y al Defensor del Pueblo que investiguen estas quejas.
Por su parte, RTVE ha asegurado en un comunicado emitido esta tarde que ha respetado 'escrupulosamente' la reserva del 8,5 por ciento de las plazas, según la ley que regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de discapacitados.
Según el comunicado, tras los trámites de convocatoria de plazas -758-, la presentación de solicitudes -412-, la aprobación de 363 de ellas y la prueba teórica, superada por 77 personas de este colectivo, hay 37 discapacitados a la espera de la publicación definitiva de las puntuaciones.
RTVE asegura además que hasta ayer no ha habido reclamación por parte de ninguno de los participantes, a pesar de que se han respetado 'con holgura' las plazas marcadas por la ley.
Los comentarios están cerrados.