Los 280 trabajadores del Grupo Vamasa, empresa de alquiler y venta de plataformas, carretillas elevadoras y sanitarios móviles, destinarán el importe íntegro de una rifa solidaria, celebrada en la cena de Navidad de la compañía a sufragar el menú de Nochebuena de la Casa de la Caridad de Valencia, según indicaron ayer en un comunicado fuentes de la entidad. En total, costearán las 500 raciones de desayuno, almuerzo y cena que el centro distribuirá el próximo 24 de diciembre.
Así, según fuentes de la Casa de la Caridad, más de 200 personas se beneficiarán de la acción, que ofrecerá un menú compuesto por crema de faisán, cóctel de marisco, cordero asado con patatas, tarta y dulces navideños.
La iniciativa está enmarcada en la campaña '365 empresas solidarias', una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dirigida a "implicar al tejido empresarial valenciano en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y que pretende conseguir financiación estable para la institución caritativa", apuntaron.
La Casa de la Caridad es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, y dedicada a "resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar", explicaron. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, albergue, escuela infantil, ropero, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo.
La institución subrayó que atiende cada año a alrededor de 180.000 personas, en su comedor social reparte unas 140.000 raciones de alimento, acoge más de 20.000 pernoctaciones en el albergue y atiende a 33 niños de entre 0 y 3 años en su Escuela Infantil. Junto a estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya "la reinserción de las personas sin hogar, por medio del Centro de Día, el asesoramiento y formación prelaboral, el acompañamiento a familias monoparentales y los servicios básicos de higiene y salud", señalaron.
Los comentarios están cerrados.