Incluye actuaciones encaminadas a lograr la mejora de la ocupabilidad e integración laboral de las personas con discapacidad desempleados, un colectivo que está incluido entre los colectivos de atención preferente en el V Plan de Empleo de Extremadura.
Desde la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe), se ha destacado que la cuantificación económica del proyecto asciende a 266.666 euros, de las que el Sexpe financia un total de 239.999 euros, y la entidad cofinanciará el 10 por ciento del proyecto, es decir, 26.666 euros.
Según se establece en el convenio, Cocemfe desarrollará sus actuaciones durante un año, que tendrán como finalidad general la de conseguir inserciones laborales acordes con un plan de actuación conjunta que combine acciones tales como la información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica.
En total, las acciones se desarrollarán en el ámbito territorial de 18 localidades, que son Alburquerque, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Castuera, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Mérida, Orellana la Vieja, Navalvillar de Pela, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.
Junto con ello, tendrá como objetivo establecido en el propio convenio trabajar con un mínimo de 100 usuarios y lograr 35 inserciones por cuenta ajena no inferiores a seis meses y a jornada completa, aunque la entidad se marca como objetivo atender a mas de 400 usuarios y lograr más de 70 inserciones laborales de más de seis meses.
Concretamente, el programa lleva implícito la elaboración por parte de la entidad beneficiaria de un manual de buenas prácticas, a efectos de su utilización por el Sexpe, con el objetivo de "proporcionar un instrumento que ayude a mejorar los métodos de elaboración y ejecución de nuevas actuaciones en materia de orientación, formación y práctica profesional", señala la organización.
Cabe recordar que, Cocemfe-Badajoz concluyo el III Programa Experimental de Empleo el pasado día 21 de noviembre con 108 inserciones siendo 57 de más de seis meses en empresas ordinarias y 26 de ellas indefinidas, y se establecieron contactos con más de 2.300 empresas de la provincia de Badajoz.
Los comentarios están cerrados.