Hc Energía, empresa en España del grupo portugués Edp, ha firmado con los representantes de los trabajadores un convenio colectivo, con vigencia de seis años, que 'refuerza la estabilidad de la compañía', informaron fuentes de la compañía.
Las fuentes explicaron que el nuevo acuerdo, que incluye a las diez empresas del grupo Hc Energía, incorpora 'importantes mejoras en lo relativo a la flexibilidad laboral, las condiciones económicas y sociales, y la creación de empleo'.
El convenio establece mejoras de derechos en materia de responsabilidades familiares, ayuda para guarderías y flexibilidad en el horario de entrada y salida.
También incluye, entre otras cosas, dos meses de jornada intensiva en verano, así como durante el periodo de Navidad y de Semana Santa.
En cuanto a las mejoras económicas, el convenio garantiza un incremento anual ligado al IPC real y habilita una tarifa energética especial para los empleados.
Según las fuentes, el pacto contempla un plan de prejubilaciones con el compromiso de la compañía de incorporar un número de nuevas contrataciones que alcance, al menos, un 50% de la cifra de prejubilaciones y, dentro de ellas, un porcentaje de personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.