El Grupo Konecta -dedicado al sector de los servicios globales, marketing y empleo- ha recibido el Premio CANF de Oro por su labor a favor de las personas con discapacidad, otorgado por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE). El Presidente de Konecta, José María Pacheco, recogió el Premio en el marco del IX Foro Asociativo de la Confederación, que este año conmemora el XX aniversario de su constitución.
El CANF de Oro reconoce la labor de Konecta por "propiciar el empleo de las personas con discapacidad y por colaborar en programas del movimiento asociativo andaluz".
Otros galardonados en esta edición, en la que se dieron cita más de 600 personas con discapacidad, fue el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán y representantes de la Asociación de Mujeres Víctimas de la Violencia (AMUVI) y la Diputación Provincial de Jaén, entre otros.
Desde Grupo Konecta se ha colaborado ya en la inserción de más de 3.300 personas en riesgo de exclusión social al mercado laboral, de los cuales el 6% son personas con discapacidad, según recordó su propio presidente al recoger el galardón.
En la misma línea, el Grupo impulsa la investigación para mejorar las condiciones de accesibilidad en los centros de trabajo de las personas con discapacidad: recientemente presentó el primer Observatorio de Accesibilidad Global, realizado en 30 sedes de grandes empresas españolas. Actualmente apoya la cconstrucción del Centro Polivalente para Personas con Discapacidad Física y Orgánica en la Línea de la Concepción, en Cádiz.
Los comentarios están cerrados.