De los 68 expedientes abiertos en 2007 -20 más que en 2006-, el 54% fue por acoso moral, seguido del 34% por maternidad, el 12 % por acoso sexual y el 10 % por acoso por razón de género, según indicó UGT- Málaga en un comunicado.
Así, la secretaria provincial de la Mujer y Juventud del sindicato, Mónica Palomo, recordó que «en tan sólo los tres primeros meses de 2007 se triplicó el número de casos respecto a 2006». Además, explicó que durante el pasado año este servicio recibió una media de cinco llamadas diarias relacionadas con temas como asesoramiento e información sobre asuntos como la lactancia, la baja por maternidad o despidos improcedentes, entre otros.
Total andaluz
Palomo concretó también que los expedientes derivados de la provincia de Málaga a Andalucía representan el 15% del total de la Comunidad andaluza, de los que el 7,9% son por maternidad y el 7,1 por acoso sexual. En la actualidad siguen en tramitación 21 expedientes en la provincia.
La secretaria de la Mujer y Juventud de UGT- Málaga destacó también que en la provincia se han cerrado ocho expedientes por la vía laboral, que son el 19 % de los expedientes cerrados en toda Andalucía. Así, el 5% fue por conciliaciones; el 7 % por sentencias estimatorias; el 2% por mediaciones y el 5% por desistimientos.
Los comentarios están cerrados.