La Fundación Secretariado Gitano de Huesca ha presentado los datos del programa “acceder. Por el empleo de la población gitana.” que se ha realizado, durante los últimos siete años, con un balance satisfactorio. En este acto, que ha contado con la presencia del subdelegado del gobierno, representantes de todas las formaciones políticas del ayuntamiento y a gentes sociales, también se ha presentado la campaña de sensibilización social para la integración de este pueblo con el lema “ayúdanos a desencasillar a la comunidad gitana”.
Sara Giménez, responsable de la fundación, analizaba los datos del proyecto “acceder” en la ciudad de Huesca. En ellos se resaltaba que desde enero de 2000 hasta diciembre de 2007 se han conseguido 1600 contratos, datos positivos y que se intentarán mejorar en una segunda fase que irá de 2008 a 2013.
Respecto a la campaña de sensibilización, con el lema “ayúdanos a desencasilla a la comunidad gitana”, se quiere borrar de la sociedad los prejuicios con los que vive este pueblo que evitan su desarrollo e integración.
El encuentro ha contado con la presencia de Adelina Giménez, recientemente nombrada Medalla de Oro al trabajo por ser la primera mujer gitana maestra de España. Para este colectivo este reconocimiento es un impulso importantísimo para desmitificar la figura de los gitanos.
Los comentarios están cerrados.