La Obra Social la Caixa invertirá un 47 por ciento más que en 2007, más de 18 millones de euros, en las becas dirigidas a estudiantes universitarios, que este año alcanzarán las 1.500, según informó ayer la entidad. La Fundación oferta 340 becas para universitarios españoles, 90 más que el año pasado, y 200 becas, 100 más que en 2007, para cursar estudios de postgrado en universidades españolas.
Asimismo, incluyen programas de postgrado en Gran Bretaña, con 20 becas; Estados Unidos, con 50 becas; Alemania, con 25 becas; Francia, con 20 becas; Canadá, con 10 becas; China, con 10 becas y la India con 5 becas.
Unidas a estos programas de formación universitaria este año se ofrecen 160 becas para estudiar un doctorado internacional en Biomedicina que se realizarán en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), Centro de Regulación Genómica (CRG) e Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona).
El objetivo de este proyecto es, según la Caixa "incorporar a los mejores jóvenes talentos de todo el mundo en grupos de investigación punteros que desarrollan programas científicos en nuestro país".
Por otra parte, la Caixa cuenta con un programa de becas para la capacitación profesional de reclusos, en el que concederá un total de 1.000 becas, destinadas, según la entidad a "favorecer la integración social de los internos que cumplan la última etapa de su condena en centros penitenciarios de todo el país".
Los estudiantes que quieran presentar su candidatura pueden obtener desde ayer la información y los documentos necesarios en la página web de la Obra Social la Caixa o a través del teléfono 934046735. El plazo de admisión varía según el plazo. Comienza el 11 de abril para Alemania y Francia y continúa el 30 de abril para las becas de postgrado en España, el 30 de mayo para Estados Unidos y el 13 de junio para Gran Bretaña, Canadá, China e India.
Los comentarios están cerrados.