FCC y la Fundación Adecco promoverán la integración laboral y social de personas discapacitadas con diversas acciones formativas y de orientación laboral, así como con programas e itinerarios de empleo para la futura incorporación al mundo laboral de dicho colectivo.
Esta cooperación se producirá en virtud de un acuerdo ratificado ayer por ambas instituciones que tiene como objetivo proporcionar a los familiares de los 100.000 empleados de FCC con algún tipo de discapacidad un apoyo para facilitar y conseguir su integración real en el mundo laboral y social.
Los participantes pueden ser familiares dependientes de primer grado (hijos, cónyuges y padres en edad laboral) con una discapacidad certificada igual o superior al 33 por ciento.
Para las personas en edad laboral, se pondrán en marcha iniciativas formativas que se centrarán en el desarrollo de habilidades y actitudes sociales, que faciliten el acceso al mundo laboral, así como información, orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo.
Para los más pequeños, la Fundación Adecco diseñará otro tipo de acciones alternativas y actividades de ocio, orientadas al desarrollo paralelo de habilidades sociales y de relación.
Para los mayores, se organizarán actividades de ocio orientadas a contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional.
La Fundación diseñará un Plan de Acompañamiento hacia la integración social y laboral, en función de su situación personal, teniendo en cuenta las expectativas y necesidades de cada familia.
Los comentarios están cerrados.