Microsoft invertirá 234 millones de dólares (unos 161 millones de euros) en los próximos cinco años para ampliar su programa educativo, que incluye entre sus tareas aumentar el número de ordenadores en las aulas para ayudar a cerrar la brecha digital, anunció el martes la empresa.
En la segunda etapa de su programa Socios en el Aprendizaje, la mayor empresa de software del mundo espera llegar a 270 millones de personas, el triple de las que se han beneficiado de inversiones similares en los últimos cinco años.
Microsoft trabaja con gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales de todo el mundo para introducir en las aulas ordenadores ligeros, como los portátiles "Classmate" de Intel, instruir a los profesores e influir en la política educativa.
La empresa anunció que espera alcanzar su primera gran meta -llegar a casi 1.000 millones de los 5.000 millones de personas que aún tienen poco o ningún acceso a la tecnología- en 2015.
"Invertir en educación es la mejor manera de ayudar a los jóvenes a lograr su potencial", afirmó en un comunicado el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates. El miércoles, Gates presenta esta inversión en un discurso ante líderes gubernamentales en Berlín.
Los comentarios están cerrados.