Caixa Catalunya anunció ayer ayudas de hasta 40.000 euros a proyectos de la Fundación Un Sol Mon que fomenten la inserción laboral de personas con transtorno mental.
Durante el año 2007, la Obra Social de Caixa Catalunya a través de la Fundación Un Sol Món destinó, vía convocatoria, un total de 901.000 euros a proyectos para la integración social de los minusválidos (LISMI).
Por otro lado, Un Sol Món abrió ayer el periodo de presentación de solicitudes para proyectos de inserción laboral de personas con algún tipo de trastorno mental que quieran optar a recibir una ayuda económica.
A través de la convocatoria LISMI, la Fundación Un Sol Món, según señalan, "quiere apoyar a aquellas iniciativas que fomenten la mejora de la gestión y la creación o consolidación de proyectos innovadores de organizaciones que trabajen para la inserción laboral de personas con trastorno mental y dificultades para acceder al mundo laboral".
Para participar en la convocatoria, de ámbito estatal, las entidades solicitantes deben trabajar con un mínimo de un 25 por ciento de los usuarios con trastorno mental, estar legalmente constituidas, ser entidades privadas sin ánimo de lucro y estar inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad mínima de un año.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 22 de febrero y, una vez seleccionadas, las entidades recibirán un importe de hasta 40.000 euros para llevar a cabo un proyecto la duración del cual puede ser de hasta 24 meses.
Para gestionar y evaluar los proyectos, la Fundación Un Sol Món cuenta con el apoyo de la Agrupación Catalana de Entidades para la Inserción Laboral de Personas con Enfermedad Mental (AMMFEINA).
Durante 2007, Un Sol Món destinó en su convocatoria LISMI un total de 901.000 euros a proyectos para la integración social de los minusválidos, lo que supone un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior. Con esta convocatoria, la Fundación Un Sol Món busca responder a uno de los principales retos que tiene el sistema de protección social: la atención a las personas con dificultades para acceder al mundo laboral así como cumplir con la ley de integración del minusválido.
Entre los proyectos subvencionados por la Fundación Un Sol Món durante el año 2007, destaca el proyecto en Madrid de la Fundación Afandem, destinado a la implantación, mantenimiento y consolidación del sistema de gestión de calidad UNE-EN-ISO 9001:2000 en el Centro Especial de Empleo DYMAI.
Los comentarios están cerrados.