En la reunión de la Comisión de Empleo, celebrada el miércoles 23 de enero, la Empresa ha comunicado la puesta en marcha inmediata del Cheque Guardería, recogido en el Plan de Igualdad del Banco Santander.
En los próximos días, todas las empleadas y empleados con derecho a Cheque Guardería recibirán un correo electrónico del Banco, en el que se le solicitarán tres datos: nombre de los padres, nombre del niño o de la niña y nombre y datos de la guardería a la que van a acudir, o ya están acudiendo.
A partir de estos datos, es la Empresa concesionaria del servicio, ACCOR SERVICES, la que se ocupará de todas las gestiones con la guardería. Todos los trámites se realizarán a través de la página web de la concesionaria.
Paralelamente a la puesta en marcha del Cheque Guardería, la Empresa ofrecerá a las beneficiarias y beneficiarios del sistema la posibilidad de destinar una parte de su retribución fija (complementos voluntarios o retribución de Convenio), al pago del resto del importe de la guardería. Este sistema, previsto en el Convenio Colectivo vigente y en la Ley de IRPF, permite a la persona trabajadora pagar la totalidad del importe de la guardería sin retención fiscal, ya que las cantidades satisfechas por este medio al pago de guarderías tienen la consideración de retribución en especie exenta de tributación.
Los comentarios están cerrados.