La sección sindical de CGT en Ford Almussafes (Valencia) propuso ayer a la vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, que ‘condene claramente la discriminación que se practica en Ford por razones de afiliación sindical’, durante la visita que prevé realizar mañana a la factoría, informó el sindicato en un comunicado.
Desde CGT señalaron que la visita de De la Vega a la factoría de Almussafes se producirá un día antes de la concentración convocado en apoyo a un miembro del Comité de Empresa al que Ford sancionó con cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo.
Según los responsables sindicales, ‘el ejercicio de cualquier tipo de discriminación y persecución a los trabajadores por razón de ideas o pertenencia a organizaciones sindicales no es compatible con los valores de igualdad y libertad que garantiza la Constitución Española’.
Por este motivo, consideraron que sería ‘un paso importante, de cara a la defensa de los principios democráticos’, que la vicepresidenta propusiera en la propia factoría de Ford ‘la imposición a todos los nuevos contratados de la afiliación a uno de los cuatro sindicatos existentes en el Comité de Empresa’.
De igual forma, destacaron que sería ‘un gesto muy valorado por la plantilla’ que Fernández de la Vega pidiera que ‘se deje de marginar en las promociones profesionales a todos aquellos trabajadores que se niegan a apuntarse al sindicato preferido y potenciado por la dirección de Ford’.
Los representantes de la CGT recordaron que 24 horas después de que la vicepresidenta primera del Ejecutivo central visite Ford ‘se celebrará el juicio por las sanciones de cuatro meses sin salario que Ford impuso a un delegado de CGT por denunciar los abusivos ritmos de trabajo de las cadenas de montaje’. Por este motivo, este sindicato se concentrará el martes ante la Ciudad de la Justicia de Valencia a las 11.00 horas.
Los comentarios están cerrados.