El balance del año fiscal 2006/2007 ha sido muy positivo para De La Rue. Con 6.000 empleados distribuidos en 31 países, el Grupo ha enfocado su plan en las contribuciones de sus trabajadores, en ideas y sugerencias, con el lanzamiento de la iniciativa “Leadership Award”, dónde la dirección de cada país propone cada mes a un empleado para ser reconocido por su contribución a la compañía. Asimismo se llevó a cabo el proceso de revisión de talentos por parte de la Junta Directiva de Operaciones, con el fin de descubrir e impulsar el potencial de sus empleados y ayudarlos a crecer dentro de la compañía.
Por otra parte, un extenso grupo de empleados, supervisores y directores recibieron Formación en acciones MASS (Medio Ambiente, Salud y Seguridad), siendo capacitados en temas como maquinaria, conciencia ante la contaminación acústica, permisos de trabajo, gestión de conflictos y trabajo en alturas. Todas las sedes de la empresa cuentan ya con programas de reducción de riesgos y actualización de maquinaria.
Con respecto al programa “Great Place To Work”, lanzado en 2005 gracias a las encuestas llevadas a cabo entre los empleados, se han conformado grupos de mejora para gestionar los problemas identificados por los trabajadores y organizar acciones para solucionarlos. Éstas incluyeron mejoras en las instalaciones de trabajo, organización de eventos sociales y programas de reconocimiento y capacitación.
Asimismo, gracias a “My Contribution” –propuesta que permite a todos los empleados compartir ideas y sugerencias para mejorar el negocio, estar enterados de la evolución de los proyectos importantes y premiar las mejores ideas del año-, desarrollado por tercer año consecutivo, todos los empleados han podido compartir sus ideas y proponer recomendaciones para ayudar a mejorar el negocio. Uno de los equipos de trabajo de la compañía, por ejemplo, ha sido reconocido este año por desarrollar un invento que implica la reutilización de tinta, para reducir el impacto ambiental y, además, ahorrar costes.
Los comentarios están cerrados.