El Ministro del Trabajo de India, Oscar Fernandez, inaugurará hoy en Nueva Delhi una conferencia internacional que, a lo largo de dos días, abordará la problemática del trabajo infantil en el mundo, un encuentro organizado por el sindicato Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) y que cuenta con el apoyo de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que representa a 168 millones de trabajadores de 155 países.
El evento también tratará cuestiones como el papel de los sindicatos en la erradicación del trabajo infantil o la elaboración de estrategias destinadas a garantizar que los menores tengan acceso a una educación de calidad.
Asimismo, el encuentro contará con la presencia de numerosas personalidades políticas, sindicales y sociales, tanto de India como de otros países asiáticos, así como representantes del movimiento sindical regional e internacional.
Con motivo de esta conferencia, el secretario general de la CSI, Guy Ryder, señaló que "hay decenas de millones de chicos que trabajan en lugar de ir a la escuela". "Los gobiernos deben demostrar su voluntad política para invertir en educación de calidad para todos los niños y velar para que haya leyes enérgicas contra el trabajo infantil y que éstas se apliquen debidamente", añadió.
El trabajo infantil es una de las principales lacras de los países en desarrollo. Sólo en África y Asia, más del 90 por ciento de los menores trabajan. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existen cerca de 246 millones niños explotados laboralmente en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.