Los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid han destinado parte de los beneficios de su Campaña de Navidad de venta de abetos a la Fundación Foresta, concretamente 1.000 euros.
Así, durante la Campaña de Navidad 2007 un euro de cada abeto vendido fue destinado al Plan de Acción Integral que Foresta puso en marcha tras los incendios que arrasaron Gran Canaria el pasado mes de agosto.
Foresta recibe esta donación justo antes de comenzar a poner en marcha el programa de acciones de prevención de incendios cara al año próximo y cuando ya están planificadas acciones de voluntariado de limpieza y repoblación de zonas afectadas por el fuego del pasado año o que son susceptibles de convertirse en zonas de riesgo cuando vuelvan las altas temperaturas.
Con su campaña anual de navidad los alumnos de esta Escuela tratan de fomentar la compra de abetos naturales en detrimento de los artificiales que contaminan más y generan residuos agresivos con el medio ambiente, al tiempo que se hacen con recursos para su viaje de fin de carrera. Este es el tercer año consecutivo que los alumnos destinan fondos a una organización que vela por la protección del medioambiente y trabaja por paliar las consecuencias del fuego.
En 2007 la suma fue destinada a los trabajos realizados en Guadalajara tras varios días de incendio. En 2008 ha sido el Archipiélago Canario el destino de los 1.000 euros recaudados.
Desde Foresta, Sergio Armas agradeció a los alumnos "el gesto" para evitar que la riqueza natural de las Islas Canarias se pierda o se vea perjudicado por el fuego, la desertización, el cambio climático o el descuido de propietarios públicos y privados.
Los comentarios están cerrados.