La responsable y asesora de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer -dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-, Pilar Heredia, denunció ayer en un comunicado el supuesto veto laboral que viene sufriendo del secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG del PSOE, Pedro Zerolo.
Heredia, que fue designada para estrenar este cargo hace dos años por el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, sostiene que Zerolo desde aquel momento ha llevado a cabo «una campaña demoledora laboral y política en contra» de su persona. «Con estas prácticas virulentas -prosigue la denunciante- Pedro Zerolo confunde el criterio social por el que aboga incesantemente en su condición de homosexual, cuando apela enaltecidamente por una sociedad más democrática e igualitaria».
Según explicó a Ep la implicada, su ámbito de responsabilidades se centraba en «establecer relaciones con todas las instituciones públicas para intentar crear puentes de conocimiento sobre la población femenina gitana e inmigrante». En cambio, explica Pilar Heredia que Zerolo se opuso a la creación de un cargo de relaciones con una minoría étnica, puesto que entendía el socialista que correspondía sólo a él la representación de dichos colectivos.
Además, la asesora muestra su rechazo al «atrevimiento autoritario que idea» Zerolo, quien «bloquea cualquier gestión de organismos públicos para solicitar mi colaboración», e insta al Instituto de la Mujer a «prohibir que mencione mi cargo». La nota difundida por Heredia no contó con la autorización del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
http://www.abc.es/20080226/nacional-politica/asesora-instituto-mujer-denuncia_200802260250.html
Los comentarios están cerrados.