La asesora del Instituto de la Mujer en temas relacionados con minorías étnicas y presidenta de la asociación Yerbabuena, Pilar Heredia, afirmó hoy que el expediente abierto ayer por el Instituto ‘no significa absolutamente nada’ y que piensa seguir adelante con la denuncia a Zerolo.
El Instituto de la Mujer abrió expediente a su asesora después de que ésta acusase con un comunicado con membrete del organismo al secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del Partido Socialista, Pedro Zerolo, de iniciar una ‘campaña demoledora laboral y política en contra de su persona’, y a la institución de ‘crear un cargo vacío de cara a la galería’.
Heredia defendió, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que ‘la acusación de acoso se queda corta’ y que pese al expediente, va a seguir con la denuncia pública. ‘Más que por mí, porque represento en este momento a muchísima gente que tenía muchísima ilusión, ya que era la primera vez que una mujer gitana entraba en la administración pública’, añadió.
La asesora del instituto señaló que la situación de acoso era ‘conocida por el partido’ y que lo que le gustaría es que ‘diesen la cara y asumiesen lo que han hecho’ con ella ‘en estos casi dos años’.
Los comentarios están cerrados.