"No le he visto en cuatro años". El secretario de Políticas Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, se defendía así de las acusaciones de Pilar Heredia, presidenta de la asociación de mujeres gitanas Yerbabuena, quien anunció que presentará una demanda contra él por acoso laboral.
Heredia aseguró que ha sufrido "persecuciones totalitaristas" por parte de Zerolo y de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris. Dijo que se encontró "con el abandono más absoluto" al poco de su nombramiento por el entonces ministro Jordi Sevilla.
El Instituto de la Mujer, donde Heredia es "personal técnico para colaborar en los programas con mujeres gitanas", señaló que ésta tenía un expediente abierto por absentismo, a lo que se unió el usar papel oficial para emitir un comunicado personal.
Zerolo recordó que el PSOE ha presentado propuestas en favor de los gitanos. "Es un programa en el que hemos trabajado mucho", recalcó. "Ya sabemos cómo es", dijo en referencia al carácter polémico de Heredia y su demanda.
Los comentarios están cerrados.