El Ayuntamiento de Murcia y la empresa Ikea firmarán un convenio de colaboración con el fin de facilitar la creación de empleo y la inserción laboral de los desempleados en el municipio de Murcia, según acordó ayer la Junta de Gobierno local.
Entre los objetivos del convenio se encuentra desarrollar medidas de información, formación y asesoramiento para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores que quieran reciclarse y mejorar en sus puestos de trabajo.
Además, se pondrán en marcha medidas que beneficien a los usuarios del Servicio de Empleo municipal y a los empleados de Ikea, y se fomentarán servicios para ayudar a los ciudadanos a encontrar empleo o mejorar el que tienen.
El Servicio de Empleo municipal pondrá a disposición de Ikea la base de datos de usuarios desempleados para demandas de trabajadores por parte de la empresa. Por su parte, Ikea comunicará al Ayuntamiento el perfil deseado para ocupar puestos vacantes.
Así, el Ayuntamiento se compromete a formar a los alumnos que participen en programas de empleo municipales para cubrir los perfiles propuestos por Ikea. Además, el Consistorio cederá a la multinacional sus instalaciones para realizar cursos de formación para los trabajadores y procesos de selección.
En este sentido, Ikea se compromete a fomentar el reciclaje y la formación continuada de sus trabajadores, y a ofrecer prácticas laborales del alumnado que se está formando en centros dependientes de la Concejalía de Empleo.
Asimismo, favorecerá la inserción laboral de los usuarios del Servicio de Empleo por medio de la contratación de desempleados que hayan pasado los programas de formación y colaborará con la Concejalía de empleo en el reclutamiento de perfiles profesionales que se desarrollen en Ikea.
La multinacional promocionará entre sus usuarios y clientes el cumplimiento de toda la normativa municipal, con especial atención a la normativa medioambiental, colaborando con el Ayuntamiento en iniciativas que contribuyan a la mejora del medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.