La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Ericsson, Elaine Weidman, recordó recientemente que las soluciones de telecomunicaciones que la compañía desarrolla en todo el mundo "contribuyen a mejorar significativamente el nivel de vida de las mujeres" ya que les aporta "unos magníficos beneficios socioeconómicos".
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo en todo el mundo, el grupo sueco de telecomunicaciones insiste en la importancia de estos proyectos –relacionados con el uso de la telefonía móvil y el acceso a Internet de alta velocidad– ya que mejoran la educación, la salud y el estatus socioeconómico de las mujeres de todo el mundo.
En palabras de Weidman, el acceso a los servicios de telecomunicaciones es "un requisito fundamental para el desarrollo social y económico de las mujeres y, como uno de los mayores suministradores de equipos y servicios de comunicaciones del mundo, queremos jugar un papel clave en este proceso".
Así, la promoción de los Derechos Humanos se refleja en la colaboración con organizaciones como la Iniciativa de Líderes Empresariales en Derechos Humanos (BLIHR). Por otro, las mejoras en materia de salud se traducen en el desarrollo de tecnologías para combatir el cáncer de pecho, cuya detección precoz puede reducir las muertes por esta enfermedad en más de un 30%.
Además, la compañía trabaja en el desarrollo de banda ancha en pueblos de India, a través del ‘Proyecto Gramjyoti’ que ha puesto a disposición de 18 pueblos y 15 ciudades del Estado de Tamil Nadu sin acceso a internet y escaso suministro eléctrico, redes ‘on line’ locales que permiten acceder a servicios asistenciales del Gobierno –como inscripciones en el registro, solictudes de voto, búsqueda de empleo, etc– a través de centros específicos habilitados para los ciudadanos.
Según Weidman, "esta iniciativa pone de relieve el rol que tienen las telecomunicaciones como puente que rompe la brecha digital". "La tecnología puede convertirse en la mayor palanca social y económica para las mujeres, que mejore su calidad de vida a través del acceso a servicios vitales", añade.
Ericsson también colabora en el ‘Proyecto Grameen’ que ha supuesto una mejora económica para las mujeres de Bangladesh, que pueden ganar cuatro veces más que la media per cápita del país para convertirse en pequeñas empresarias locales.
"La iniciativa ‘Grameen’ es un ejemplo de cómo las telecomunicaciones móviles crean oportunidades microeconómicas para las mujeres", señala Weidman. "La telefonía móvil genera un efecto ola, lo cual puede ayudar a arrancar una serie de negocios y disparar la prosperidad económica general de la comunidad", concluye.
Los comentarios están cerrados.