La compañía WebEx, especializada en aplicaciones de colaboración ‘on line’ bajo demanda, acaba de presentar en España una calculadora de CO2 con la que los usuarios podrán estimar las emisiones de dióxido de carbono que producen en sus viajes de negocio.
El objetivo de la calculadora ecológica es el de reducir los viajes de negocios con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero, y mejorar la comunicación entre sus socios y empleados.
Según el responsable de WebEx en España, Luuk Mulling, "cada semana, millones de trabajadores cruzan fronteras para reunirse con socios y empleados, aumentando las emisiones de CO2 y dañando gravemente al medio ambiente".
"Si las empresas redujesen la cantidad de viajes de negocios que son innecesarios y se reuniesen vía web, se minimizaría la contaminación medioambiental y se incidiría de manera favorable en el gasto de las empresas", sostiene.
El uso de esta herramienta es muy sencillo: después de entrar en la página web ‘www.webex.es/tecnolgiaverde‘, el usuario indica el número de empleados que están de viaje, el país de origen y el de destino, selecciona un medio de transporte e introduce el número de viajes que realizan los trabajadores de una empresa al año. Con estos datos, la calculadora estima el tiempo que se emplea viajando, así como las emisiones de CO2 y el coste total del viaje.
Así, por ejemplo, un equipo de 12 personas que tiene que volar de Londres a Munich para una reunión de un solo día, podría hacer una reunión ‘on line’ con la que se ahorrarían 27,04 toneladas de dióxido de carbono, 30 horas, 11 minutos y 1.640 euros. Este y otros muchos ejemplos demuestran que, a mayor cantidad de viajes, mayores emisiones de CO2.
WebEx Communications, Inc., actualmente parte de Cisco Systems, se puso en marcha en 1996 en Estados Unidos con el propósito de utilizar internet para reunir a profesionales de todo el mundo y permitir que trabajen conjuntamente. Actualmente, cuenta con cerca de 28.000 clientes en más de 70 países.
Los comentarios están cerrados.