Barclays anunció ayer su compromiso de conseguir que el 2% de sus 4.000 empleados en España sean personas con discapacidad, según adelantó el director de Igualdad y Diversidad de la entidad en España, Fernando Riaño.
Riaño, que hizo estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por Servimedia, explicó que Barclays ha pasado de contar con 26 trabajadores con discapacidad en 2006 a un total de 44 en 2007, por lo que actualmente "cuenta con algo más del 1% de empleados con discapacidad".
En este sentido, argumentó que la intención del banco es "ir más allá de la propia exigencia legal" –la LISMI obligado a que las empresas de más de 50 trabajadores cuenten con una reserva de su plantilla del 2%–, para convertirse a medio y largo plazo en un "empleador de referencia dentro del ámbito de las personas con discapacidad". La mayoría de contratos que realizan a estas personas son indefinidos, ya que quieren "huir de la temporalidad que tradicionalmente va unida a este colectivo de personas".
Riaño recordó que el banco cuenta con un programa de ‘mentoring’ , impulsado desde Reino Unido que pretende "favorecer y facilitar el desarrollo profesional, teniendo en cuenta las especificidades existentes de este tipo de profesionales". RSC EN BARCLAYS.
En materia de RSC Riaño añadió que Barclays "marcó un hito" con la creación de un área específica de igualdad y diversidad, y que esa preocupación por este tipo de cuestiones "está proliferando y se está extendiendo al resto de empresas". Ligado a esto, el director afirmó que la entidad busca "ser una referencia" en materia de igualdad de género y de conciliación de la vida familiar y laboral.
Por último, y respecto a la accesibilidad, el directivo de Barclays destacó que en los primeros seis meses del año el grupo inaugurará 95 nuevas oficinas "accesibles" en España. Entre estas construcciones destaca el ‘Barclays Plaza’, situado en Zaragoza, que se convertirá en "el primer edificio en el ámbito económico-financiero que contará con la certificación AENOR en materia de accesibilidad".
Los comentarios están cerrados.