Dos funcionarios de la oficina del Ministerio de la Protección Social de Colombia que se encarga de investigar y sancionar casos de acoso laboral denunciaron ayer que son víctimas de esa situación.
La denuncia la hicieron a Caracol Radio los empleados que se dicen acosados por una superior y aseguraron que esa presunta presión les ha ocasionado problemas psicológicos e intentos de suicidio.
Uno de los denunciantes, Rafael Mora Espinosa, abogado de 45 años, dijo que hace tres años comenzó a sentirse "perseguido".
"La doctora Judith Londoño, directora del departamento jurídico, le prohibió a mis compañeros que me hablaran y no me dejaban utilizar la impresora de la oficina", aseguró Mora Espinosa.
"Yo he estado muy deprimido y tres veces he intentado suicidarme", reconoció Mora a la misma estación.
Mientras tanto, Germán Ignacio Gómez, de 41 años y también funcionario del Ministerio de la Protección Social (responsable de las áreas de trabajo y salud), aseguró que le obligaban a repetir una carta hasta veinte veces y por ello se iba a llorar al baño.
"Yo vigilaba el acoso laboral y era víctima de ese problema", puntualizó Gómez, quien señaló que conoce al menos siete casos más de compañeros que sufren esa situación.
La cartera de la Protección Social indicó que las denuncias se están investigando.
Los comentarios están cerrados.