El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), las fundaciones Secretariado Gitano y Esplai, y la compañía Microsoft inauguraron ayer un centro de la denominada ‘Red Conecta’ cuyo fin es formar al colectivo gitano en nuevas tecnologías y "reducir la brecha digital" para facilitar su inserción laboral.
El nuevo centro facilitará el acceso de las nuevas tecnologías a más de 150 personas en riesgo de exclusión social. La Red Conecta agrupa ya a 64 centros en toda España (dos en Extremadura) y otros 176 de redes asociadas, y a formado ya a más de 113.000 personas, según informó esta entidad en nota de prensa.
El nuevo centro de Don Benito "permitirá que un amplio colectivo de personas participe en los diversos cursos de formación que en él se desarrollarán favoreciendo a través del uso de la tecnología su inclusión social y laboral". Se trata del segundo en la provincia, después de Red Conecta Acudex, en Zafra (Badajoz), inaugurado hace cuatro años.
La inauguración del centro de Don Benito ha contado con la presencia del concejal de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Bravo; la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Extremadura, Maite Suárez; el responsable de coordinaciones territoriales de la Fundación Esplai, Pedro Aguilera, y la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás.
Red Conecta Don Benito está ubicado en las instalaciones de la Fundación Secretariado Gitano. Desde su implantación, el pasado 8 de enero de 2007, el centro realiza de forma prioritaria actuaciones en materia de empleo dirigidas a mejorar la empleabilidad del pueblo gitano, sin excluir otros colectivos que luchan por los mismos espacios.
Brecha digital
En su intervención, la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás, hizo hincapié en la "necesidad de seguir concienciando al conjunto de la sociedad de la importancia de acercar el mundo de las nuevas tecnologías a todas aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades que el resto".
"Nuestro objetivo es acabar con la brecha digital para integrar a los que lo tienen un poco más difícil, con el fin de que puedan disfrutar de las ventajas de la tecnología, accedan a una formación de calidad y, en definitiva, amplíen su abanico de oportunidades en el mundo socio-laboral", explicó.
Los comentarios están cerrados.