Muchos trabajadores de la City (centro financiero de Londres) se han quejado del modo fulminante en que han sido despedidos sin que se les dé la oportunidad de utilizar internet para avisar a sus colegas o buscar trabajo.
"La City parece haber adoptado métodos estalinistas para despedir a los trabajadores, asegurándose de que no pueden enviar más correos electrónicos incluso antes de que el despido haya sido efectivo", se quejó un funcionario del sindicato GMB, citado por la agencia británica Press Association.
Muchos bancos están poniendo en la calle diariamente a trabajadores de plantilla y se cree que este año perderán su empleo miles de ellos sólo en Londres como consecuencia de la crisis del sector.
Según el sindicalista, el procedimiento que siguen algunas de esas firmas consiste en que el jefe del empleado le comunica a éste que ha sido despedido y debe dejar inmediatamente la empresa con la compensación que se fije para esos casos.
El empleado es acompañado entonces a su puesto de trabajo, donde se da cuenta de que la compañía ha bloqueado su acceso al sistema de correo electrónico, por lo que no podrá utilizar ya internet para comunicar lo sucedido ni siquiera a sus colegas.
Los comentarios están cerrados.