CCOO afirmó ayer que se "aprecia" que "muchos convenios colectivos han recogido contenidos ligados a lo que establece la Ley de Igualdad".
A través de un comunicado, el sindicato destacó aspectos relacionados con la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, prevención frente al acoso sexual y medidas de apoyo a las trabajadoras que hayan sido objeto de violencia de género.
Entre las medidas "más significativas", para CCOO, se encuentran, por ejemplo, el aumento de días de permiso retribuido por nacimiento de hijos, permiso para acompañamiento a consultas médicas de menores y familiares dependientes o ayudas económicas para gastos de guardería.
Según CCOO, en el mes de enero se firmaron Planes de Igualdad en tres empresas, que durante 2007 estuvieron negociándolo después de realizar un diagnóstico de situación.
Se trata de Banesto, el Santander y Rural de Servicios Informáticos. Además, en la actualidad se están negociando planes en BBVA, Banco de España Kutxa, "la Caixa", Endesa, El Corte Inglés, Altadis y Bimbo, entre otras.
Los comentarios están cerrados.