La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Madrid ha convocado para hoy a las 14.00 horas una concentración en el centro de trabajo de Makro-Barajas para exigir los 2 días de descanso semanal que corresponde «por derecho» a los trabajadores de este centro y de todos los del sector de Grandes Almacenes, en general, y que, según el sindicato, las empresas «se niegan» a aplicar.
Esta movilización se enlaza con la última campaña iniciada el pasado mes de octubre en todo el Estado bajo el lema ‘Los trabajadores de grandes almacenes no somos diferentes, el descanso semanal es un derecho’.
Con ello el sindicato quiere denunciar el incumplimiento del derecho al descanso semanal que sufren los trabajadores en las empresas agrupadas en la asociación ANGED (El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Makro, Conforama, Aki, Eroski, Fnac, Hipercor, Toys ‘r’ us, Leroy Merlin, Media Markt, Leclerc), «un derecho ganado en los tribunales con sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que avalan este derecho», indicó CC.OO.
El sindicato destacó la gravedad que conlleva ignorar este derecho en un sector donde la mayoría de los trabajadores son mujeres, «lo que dificulta aún más la conciliación de la vida familiar y laboral» y exigió que cese ya la «vulneración continua» de derechos que practican estas empresas del sector de Grandes Almacenes.
Los comentarios están cerrados.