El presidente de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa), Manuel Rodríguez Chesa, y el director provincial de Caja Inmaculada en Huesca, Jesús Ruiz, han renovado su colaboración para realizar diversas actividades en Huesca y su provincia relacionadas la inserción laboral para personas con discapacidad.
Mediante la renovación de este acuerdo, Caja Inmaculada aportará a Fundesa 11.000 euros, para la realización, para la realización de jornadas de empleo para personas con discapacidad y el portal de empleo en Internet capaces.org, acciones llevadas a cabo por CADIS Huesca.
El proyecto principal es continuar con el desarrollo y difusión de la página web www.capaces.org, una útil herramienta de empleo para trabajadores y empresarios oscenses que en 2007 ha recibido más de 118.000 páginas vistas.
El objetivo de la web es conseguir la inserción laboral de personas discapacitadas, y difundir información sobre accesibilidad y discapacidad. Debido al éxito de la página, se han introducido mejoras de accesibilidad y usabilidad, y próximamente se incorporarán la sección ‘Documentos de interés’, una nueva página de entrada o ‘home’, que promocione las novedades más destacadas, así como la una galería multimedia con videos sobre experiencias de trabajadores con discapacidad.
Por otro lado, la labor informativa de esta web actualizada a diario se refuerza con la organización de varias jornadas informativas sobre empleo y discapacidad en distintos municipios de la provincia de Huesca. Las jornadas ya se han celebrado en Graus, Monzón y la capital oscense, y en los próximos meses tendrán lugar en distintas cabeceras de comarca.
Asimismo, el convenio recoge la creación de una jornada, en colaboración con la CAI, dentro del programa «Diáspora Altoaragonesa Encuentros con el Alto Aragón».
Los comentarios están cerrados.