Betterfly ha anunciado en la Bolsa de New York la creación de un plan que permite a las fundaciones a las que apoyan , participar de una proporción de la propiedad de la compañía en caso de una apertura en Bolsa o la venta de la compañía.
Bajo el lema “Beneficios para cambiar el mundo”, la empresa lleva a un nuevo nivel su modelo de donaciones para ser un referente en la combinación entre negocio e impacto positivo social.
Hasta ahora, los usuarios de las empresas donde está presente la compañía podían realizar donaciones a distintas causas sociales a través de la plataforma de Betterfly. A partir de ahora, a este modelo se suma la fórmula con la que las fundaciones beneficiadas tienen acceso a las denominadas “Social Impact Stock Units”. Un instrumento financiero creado por Betterfly a través del cual las fundaciones pasarán a participar de su propiedad y del éxito económico, en caso de una futura apertura en bolsa o venta de la compañía. De esta manera, las fundaciones tendrán mayor tranquilidad financiera a largo plazo.
Desde la bolsa de valores de Nueva York, el Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, ha dicho que «Betterfly Legacy es el legado que queremos entregarle al planeta, a la sociedad y a las entidades que trabajan día a día por transformar este mundo en un lugar mejor para todos. Es una nueva forma de hacer negocios, de inspirar al mundo empresarial y de reforzar nuestro compromiso con el impacto social».
Para facilitar que distintas empresas se unan a esta iniciativa, se va a hacer pública la estructura y documentación relativa al plan del Betterfly Legacy.